El casting para Goya 3 de mayo, que rodará Carlos Saura en Teruel, acaba de empezar. Ayer se abrió el proceso de selección de figurantes para el proyecto impulsado por Aragón TV para recrear el cuadro del pintor de Fuendetodos sobre los fusilamientos de la Guerra de la Independencia en un cortometraje.

La productora turolense Imago busca personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, sin tatuajes, piercings, mechas o cortes de pelo rapados. El objetivo de Saura es reproducir el cuadro de Goya Los fusilamientos del 3 de mayo con la mayor fidelidad. Se valorará positivamente experiencia en teatro, cine o televisión de los aspirantes. Las personas seleccionadas deberán tener disponibilidad para trabajar entre el 26 y el 30 de abril, fechas inicialmente previstas para el rodaje.

Para inscribirse es preciso entrar en la web https://www.tempotel.es/extras-y-figurantes/ y completar la ficha Casting - Goya 3 de mayo. También se debe enviar un email a tempotelfigurantes@gmail.com con fotografías recientes de cara y cuerpo entero, sin mascarillas, gorras o pañuelos.

Carlos Saura repintará la conocida obra de Goya en un cortometraje de unos 20 minutos de duración. El realizador oscense plantea dos escenas distintas: la cuerda de presos que van a ser fusilados y el propio escenario de la ejecución.