Ocho restaurantes gallegos, entre los nuevos Soles Repsol

Iván Domínguez, chef del restaurante NaDo, en A Coruña.

Iván Domínguez, chef del restaurante NaDo, en A Coruña. / n

n

Un total de ocho restaurantes gallegos se incorporan este año a la lista de Soles Repsol, hecha pública ayer en San Sebastián. En concreto, se trata de As Garzas (en Buño) y Casa Marcelo (Santiago), con dos Soles cada uno de ellos, además de NaDo (A Coruña), O Camiño do Inglés (Ferrol), Auga e Sal (también en la capital gallega) y O Balado (Boqueixón), todos ellos en la provincia de A Coruña. El resto de establecimientos reconocidos son Miguel González (Pereiro de Aguiar), en Ourense, y Loxe Mareiro, en Vilagarcía.

Guía Repsol distinguió este año a un total de 96 restaurantes en toda España, tres de ellos con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 que se estrenan con Un Sol.

Todos ellos destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante y especialmente en este contexto de pandemia, en el que algunos se han atrevido a arrancar nuevos proyectos.

La selección se realizó a través del trabajo de 53 inspectores de Guía Repsol, que han conseguido realizar todas las visitas previstas en el territorio nacional a pesar de las extraordinarias condiciones vividas durante el 2020.

Guía Repsol mantiene un sistema de calificación que incorpora la experiencia integral del cliente, el uso de productos de proximidad y la capacidad técnica del equipo de sala junto a la esencial coherencia de los proyectos.