La organización del Resurrection Fest Estrella Galicia comunicó ayer que la decimoquinta edición de este festival, uno de los más importantes que se celebra en España y Europa de metal y hardcore, queda aplazada hasta 2022, como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado dirigido a todos los fans de este festival, que se celebra en la localidad lucense de Viveiro, los promotores expresaron su confianza en que este nuevo aplazamiento sea el definitivo, porque en la lucha contra la pandemia “por fin se ve la luz al final del túnel, gracias a la vacunación masiva”.

La decimoquinta edición del Resurrection Fest Estrella Galicia se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2022 y todas las entradas compradas previamente (abonos, Resucamp, viajes...) serán válidas el año que viene sin necesidad de hacer nada por parte de los compradores.

“En medida de lo posible, os pedimos que guardéis vuestras entradas para que el festival pueda seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica de nuestra historia”, añaden.

“La verdad es que, aunque pensábamos que lo más difícil ya había pasado, tras dos años sin poder hacer festivales, nos esperan muchos más meses sin poder volver al trabajo como antaño, ya que la cultura y la industria de la música en directo hemos sido de los peor parados en esta pandemia”, lamenta la organización.

De hecho, los promotores del Resurrection hablan de “pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo a lo largo del año y durante el evento (casi 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos), con un impacto económico en la comarca y sobre todo en Viveiro de más de 17 millones de euros en solo una semana”.

“Siendo un festival independiente, sin nadie detrás que mantenga a flote el barco, esta travesía mucho más difícil”, recuerdan, de ahí que la organización también valore “la fidelidad” del público “con un mínimo número de devoluciones” en la pasada edición. “Confiamos en que este año podáis estar ahí de nuevo”, piden en su comunicado.

Además, anuncian que el 2022 “se presenta muy bueno” y anuncian “un cartel similar al de 2020 y 2021”, porque esperan mantener a “muchísimas de las bandas” e introducir “nuevas sorpresas”.

“Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente. Además os guardamos una gran sorpresa para este año, así que permaneced atentos”, aseguran. “Durante estos 15 años hemos pasado por muchos baches y siempre hemos salido adelante con vosotros”, concluyen.