Radio Televisión Española (RTVE) defendió ayer el fichaje de la actriz Victoria Abril para tomar parte como concursante de la sexta edición del programa MasterChef Celebrity, después de que la intérprete fuese duramente criticada por realizar unas declaraciones negacionistas sobre el coronavirus.

Según el ente público, una de las razones por las que RTVE cuenta con esta actriz para el programa que se emite en La 1 es su “larga y reconocida trayectoria profesional” y porque valora que pidiese disculpas por las declaraciones negacionistas que generaron tanta polémica en las redes sociales, así como en otros ámbitos.

“El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril, durante la rueda de prensa de los Premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas”, explican los responsables del ente público en una nota. Así comienza diciendo el escrito de la Dirección de Programas de Entretenimiento en TVE para responder a las quejas por el fichaje de la actriz, documento que ha sido difundido en RTVE: Responde, que se emitió ayer en La 2, para atender las quejas de los telespectadores.

Según el escrito, fue la propia actriz quien pidió disculpas, días después, durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, “lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores”. “Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia en MasterChef Celebrity”, justifica.