Tras solicitarlo durante más de un año a la Corte Superior de Los Ángeles, por fin un juez escuchará el testimonio de Britney Spears acerca de la tutela legal a la que está sometida desde hace trece años. Será el próximo 23 de junio cuando la cantante declare ante un tribunal, mientras que el 14 de julio habrá otra vista acerca de los asuntos de la artista.

El abogado de la estrella del pop, Samuel Ingham, señaló que Spears desea hablar en los juzgados, algo que llevaba sin hacer desde el 10 de mayo del 2019, cuando su declaración se tomó a puerta cerrada y nada de lo que dijo se hizo público. Por el momento, se desconoce si la audiencia de junio se organizará bajo el mismo secretismo y cuáles son las peticiones que expondrá la cantante durante su comparecencia.

Medio centenar de seguidores de la princesa del pop se reunieron esta semana frente a los juzgados de Los Ángeles con pancartas en apoyo a la artista y mensajes que calificaban de esclavitud la tutela legal por la que el padre de Spears controla todos los bienes y las decisiones de su hija.

A principios de año, la corte estableció que el padre de la cantante, Jamie Spear, no sería el único tutor legal y que debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears. La decisión llegó después de que el letrado de la artista expresara su “fuerte oposición” a que su progenitor continúe ejerciendo el control total sobre la vida de la cantante.

La abogada del progenitor, Vivian Lee Thoreen, aseguró que su voluntad es terminar con la tutela legal en cuanto se den las condiciones necesarias. “Si quiere terminarla, puede registrar una petición”, declaró.

Spears, de 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, en una etapa de su vida marcada en la que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos. Tiempo después, se rehabilitó y lanzó nuevos discos al mercado. Su padre tuvo varios problemas de salud y la tutela pasó a manos de una abogada. Al recuperarse la retomó, pero Spears pide seguir tutelada por la letrada.