La exposición Leonardo Da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta, que se exhibe en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña hasta el 16 de junio, acerca a la ciudadanía las ideas “más modernas” del inventor.

El concejal de Educación, Jesús Celemín, participó ayer martes en la inauguración de la muestra, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con la Fundación La Caixa y la Xunta de Galicia para la celebración del Xacobeo 2021.

El edil destacó el enfoque que se le da en la exposición a un genio como Leonardo da Vinci para remarcar su carácter innovador y curioso: “No debemos dejar de cuestionar e interactuar con lo que nos rodea porque solo el que observa, aprende y experimenta”.

En la iniciativa colabora también el Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci y responde a la intención de este Ayuntamiento de que los coruñeses se inspiren y refuercen su “naturaleza emprendedora”.

Hasta el 16 de junio se podrá disfrutar dentro de la carpa de un espectáculo audiovisual que conecta el pensamiento del artista con nuestro día a día.

A continuación, las personas visitantes se encontrarán con siete juegos interactivos con los que comprender y descubrir que la inteligencia y la sensibilidad del inventor fueron el denominador común de todo lo que logró en las distintas disciplinas.

En el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen a escala real algunas de las ideas más modernas de Leonardo da Vinci.

Son interpretaciones de sus dibujos, construidas con materiales actuales y tecnología punta, para las que se contó con un equipo de ingenieros especializados en la construcción de robots y prototipos.