La cara de Jorge Ponce ya preside Linares Rivas. Tal y como prometió en su sección en La Resistencia, para compensar todas las “faltadas” que había hecho a las provincias de España, el colaborador del programa de David Broncano cedió su imagen para que una provincia, la elegida, A Coruña, la usase con fines promocionales en una valla. Y ayer, sobre las siete de la tarde, ya estaba todo preparado. Estaban los gaiteiros de Donaire, también la pulpeira de Melide con los pulpos, los platos de madera, el pan y el vino a punto para entrar en falso directo en el programa de David Broncano, también la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, que participaron en el acto. En la intervención no faltaron las bromas con Vigo y con Santiago. Y es que, aunque Jorge Ponce quiera elogiar a una ciudad no puede dejar de faltarle a otra. A la regidora coruñesa, Ponce le preguntó "qué se siente" al ser una alcaldesa de "una ciudad que es más fea que Vigo y Santiago" y la respuesta de Inés Rey fue: "Vigo es tan bonita que la tienen que llenar de luces para que no se vea".

La Resistencia agradeció en sus redes a Turismo de A Coruña su buena respuesta a la iniciativa que surgió de las bromas a raíz de la sección de faltadas que Ponce protagonizó en el programa de David Broncano y que han acabado dando pie a tres simpáticos carteles con la cara del colaborador del programa repartidos por A Coruña.

La Diputación entró enseguida al trapo en redes sociales cuando Jorge Ponce hizo el ofrecimiento de poner su cara para promocionar A Coruña y diseñó varios modelos de cartel. Desde ayer por la tarde, el de la Torre de Hércules con la leyenda 'Este é o único parvo ao que non lle gusta A Coruña' luce en Linares Rivas, aunque no será el único que se podrá ver en la ciudad, porque habrá otras dos más.

Ponce le preguntó al presidente de la Diputación en qué consistía su trabajo, a lo que Valentín González Formoso bromeó con que eso mismo le preguntaba su suegra "todos los días". "Dar la lata todos los días a mucha gente, recorrer la provincia, que es gigantesca y que tiene sitios tan bonitos como este", respondió al fin, entre los aplausos del público que estaba en el teatro Arlequín.

"Reniego de Málaga, escupo en mi partida de nacimiento, lo mismo con Madrid, a Almeida le hago unfollow, block, report, no quiero saber nada de allí porque mi corazón es de A Coruña, mi cuerpo no, que tengo un taxi esperando", dijo a continuación Ponce, que terminó su alegato de coruñesismo declarando que su alma era "albariño ya" y con los versos de "se me deran a escoller, eu non sei que escollería, se entrar na Coruña de noite ou entrar no ceo de día".

9

Jorge Ponce inaugura en A Coruña la valla que le convierte en 'el único tonto al que no le gusta A Coruña' Víctor Echave

Ponce destapó la gran valla, hizo como que bailaba al compás de las gaitas y tuvo en sus manos las llaves de la ciudad y, en esta visita a A Coruña y tras ver su cara estampada en semejante cartel publicitario, descubrió que, a diferencia de lo que él pensaba, parvo no significa chaval. Antes de la grabación, algunos de los coches que pasaron por la avenida reconocieron al cómico, le pitaron y lo saludaron en plena ruta y muchos de los viandantes se pararon para sacarse una foto con la persona que había insultado a la provincia, pero que venía para redimirse y todos se fueron con su selfie para casa.

A La Resistencia le salió rana la faltada que le dijo a A Coruña días atrás, ya que había bromeado con que en A Coruña siempre llovía. Ayer, sin embargo, salió el sol "por decreto" de Inés Rey, según aseguró la alcaldesa.