Cuatro locales de hostelería de A Coruña han sido seleccionados por la Guía Repsol entre sus Soletes, distinción que esta reputada publicación gastronómica otorga a “un lugar que despierta una sonrisa y seduce por su propuesta apetecible y asequible”. Los Soletes son “sitios que tienen un no sé qué y que recomendarías a un amigo porque sabes que no fallan” y de estos lugares hay 63 en toda Galicia. En la ciudad de A Coruña los distinguidos son las heladerías Colón y Bico de Xeado y las tabernas Tarabelo y El Serrano.

Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado los mil primeros Soletes, entre los que se encuentran algunos de los chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, fast good o restaurantes con encanto.

En este primer listado, Guía Repsol se ha centrado también en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local. “Hay un Solete para cada momento del día”, añaden los promotores de esta iniciativa que distingue 63 locales gallegos. Los responsables de la Guía Repsol subrayan que sus Soletes son “lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en referencia”.