El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella (Málaga) acordó ayer el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas contra el cantante José el Francés, detenido el pasado domingo por un presunto delito de violencia de género cometido sobre su expareja sentimental. De este modo lo confirmaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la jueza había tomado esta decisión después de tomar declaración al detenido y a su expareja. Tras esto, la Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional de las diligencias incoadas por los delitos de malos tratos y coacciones, debido a la “falta de indicios”, por lo que el detenido quedó en libertad sin medidas cautelares.

José Rodríguez Vázquez, nacido en Francia (Montpelier 1971), fue detenido la tarde del domingo en Marbella (Málaga) mientras se encontraba en casa de su expareja. Según fuentes policiales, tras mantener una discusión, el cantante empujó a la mujer, que habría tropezado con un escalón y caído, lastimándose el codo.

Tras el incidente, el cantante habría abandonado el lugar. Poco después, y cuando la Policía Local ya se dirigía al domicilio de la víctima, esta volvió a telefonear pidiendo ayuda y avisando que su agresor había vuelto al domicilio.

Cuando los agentes de las fuerzas del orden intervinientes llegaron al domicilio, encontraron al artista en la cocina y allí fue detenido y trasladado a los calabozos de Marbella como presunto autor de una agresión machista.

Por su parte, la expareja del cantante de origen galo fue trasladada a un hospital para recibir la asistencia sanitaria necesaria.