La atleta gallega Ana Peleteiro no deja de acumular éxitos en su trayectoria, y ya no solo se limitan a su brillante carrera como deportista. Después de tocar el cielo olímpico el pasado 1 de agosto al lograr la medalla de bronce en triple salto, ahora se prepara para debutar en la gran pantalla de la mano, nada más y nada menos, que de Pedro Almodóvar. Compartirá, de este modo, reparto en Madres Paralelas con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón o Rossy de Palma.

A través de Instagram, El Deseo, productora de Almodóvar y su hermano Agustín, compartió un vídeo en el que se ve a la gallega recibiendo las indicaciones del director durante el rodaje con un texto, “Felicidades campeona”, en el que le reconocen su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre su papel, Peleteiro explicaba a El País que se trata de un cameo. “Tenía que hacer de mi misma, es una cosa muy cortita pero es un gran honor” tanto para ella como para sus padres, unos verdaderos amantes del séptimo arte. La entrada en Instagram, que da a conocer otra cara de la atleta, ha revolucionado las redes sociales y acumula más de miles y miles de “me gusta”.

Así, con 25 años, la fama de Ana Peleteiro trasciende el ámbito del atletismo y del deporte en general. Con guión de Almodóvar, Madres paralelas es un “drama intenso” sobre la familia, los ancestros, la maternidad imperfecta y la memoria, y cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz.

Cartel polémico

Además, y como reacción a que Facebook haya restablecido la publicación del cartel de la última película de Almodóvar y pidiera disculpas, el autor de la obra, Javier Jaén, agradeció en redes quienes “han hecho posible” este cambio de opinión de Facebook “compartiendo el cartel”. También agradece a la productora de la película, El Deseo, y al propio Pedro Almodóvar por su “valentía”, “integridad” y “libertad”. Está previsto que el filme llegue a las salas de cine el próximo mes de septiembre.