El esfuerzo de los últimos años ha tenido recompensa para Ana Peleteiro, que este año disfruta de las mejores vacaciones de su vida tras alzarse con una medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo. La atleta coruñesa ha compartido en su perfil de Instagram dos "posados" en una playa de las Rías Baixas, dando por iniciado su descanso estival tras los compromisos y homenajes que coparon su agenda tras su regreso a Galicia.

Siempre orgullosa de su tierra, Peleteiro acompaña las imágenes de un breve texto: "Después de 2 largas semanas de mucho trabajo, eventos y demás… ¡Por fin puedo decir que empiezan mis deseadas vacaciones! ¡Qué ganas tenía de desconectar y disfrutar de este maravilloso paraíso llamado Galicia".

La medallista recibió desde su llegada a España numerosos homenajes: el Concello de Ribeira, donde la joven se crio y de donde es su familia, organizó una multitudinaria bienvenida al aire libre con todos los vecinos; la recepción organizada por la Xunta con el presidente Feijóo a los 6 medallistas gallegos; y el homenaje en Balaídos el pasado domingo junto a otros celestes declarados y también pódium olímpico como Teresa Portela y Nico Rodríguez.

Ana Peleteiro, de vacaciones en las Rías Baixas.

Ana Peleteiro, de vacaciones en las Rías Baixas. Ana Peleteiro

La publicación suma 53.000 "me gusta" y numerosos mensajes de cariño entre los que destacan los enviados por la palista Teresa Portela, la actriz Kira Miró y el cantante Omar Montes.

Peleteiro se ha vuelto muy mediática en los últimos tiempos. Su participación en programas de televisión, tanto a nivel gallego como nacional, antes de los juegos dio a conocer su fuerte carácter al gran público.

Te puede interesar:

La fama de Ana ha alcanzado tal nivel que hasta se ha convertido en una "chica Almodóvar": la joven protagoniza un pequeño cameo en la nueva película del director español más internacional, "Madres Paralelas".