RTVE ha preparado una programación especial con motivo del 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos contra las Torres Gemelas y el Pentágono que se cobraron la vida de 3.000 personas.

Según informa la corporación pública, los Telediarios dedicarán parte de su espacio “al recuerdo de lo ocurrido, testimonios de familiares de víctimas, supervivientes y héroes anónimos y al análisis de cómo ha cambiado el tablero político mundial”. Los informativos de TVE harán un gran despliegue, con Ana Blanco y Lorenzo Milá en Nueva York, y Anna Bosch en Washington, además de las corresponsales Sara Rancaño y Cristina Olea. Desde mañana, los Telediarios se realizarán en parte desde Estados Unidos, con reportajes y testimonios de testigos y supervivientes y un recorrido por la zona cero.

El sábado 11 de septiembre, la primera edición del Telediario conectará con los actos de homenaje y analizará la situación actual, marcada por la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán. Por la noche, edición especial del TD2 hasta las 22.15 horas. También el programa La Hora de La 1 hará mañana un espacio dedicado al 11-S con conexiones con los corresponsales y enviados especiales, y entrevistas a Jesús Núñez, experto en terrorismo internacional; Javier Martín Chico, piloto experto en Seguridad y miembro del Sepla; y a la hermana de una víctima. Por su parte, La noche temática de La 2 estrenará el sábado La CIA contra Bin Laden, en donde 20 años después de los ataques del 11-S y 10 desde la muerte de Bin Laden, la CIA revela los secretos mejor guardados de la búsqueda del terrorista.