Cada vez son más los famosos que dan visibilidad a los problemas de salud mental con el objetivo de ayudar a otras personas que puedan encontrarse en situaciones similares. El humorista Ángel Martín ha compartido con sus seguidores su propia experiencia. En su informativo matinal para ahorrar tiempo de Twitter, en el que cada mañana hace un repaso por las noticias más importantes de la actualidad para empezar el día, el que fuera presentador de Sé lo que hicisteis ha contado lo que le sucedió hace cuatro años: “En 2017 estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico”.

Martín explica en Por si las voces vuelven, un libro que saldrá a la venta en noviembre, “de qué va eso de volverse loco”, según él mismo ha comentado con la habitual ironía que le caracteriza. El libro recoge “un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero”. En la sinopsis oficial, el presentador da detalles sobre este episodio desconocido hasta la fecha: “Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño”.

“No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crack y se acabó”, añade el cómico, que ha sido muy aplaudido por dar visibilidad a estas enfermedades.