¿Tudum? Sí, Tudum. O quizá, para entendernos mejor, Tu-dum. Así es como, según Netflix, se escribe el sonido que se oye al principio de cada una de sus series o películas. Y así es como decidieron llamar a su primer evento fan global (o sea, digital), un livestream de tres horas para “entretener y rendir tributo a sus fans”. Aquí un resumen de lo más interesante aprendido durante esos 180 minutos.

La T4 de ‘Stranger things’ será aún más retro

Esencialmente porque, en principio, se nos contará las cosas extrañas que suceden a la familia Creel allá por los cincuenta. Un nuevo teaser nos introdujo en el pasado de su hogar, una localización clave de los nuevos episodios, que llegarán en algún momento de 2022.

Jason Bateman sigue siendo un gran cómico

Puede que hayamos visto su faceta dramática en Ozark, pero en su participación en el evento se marcó un buen chiste: durante la última y cuarta temporada de la serie (prevista para 2022), los Byrde abren un centro de estética y desarrollan una mousse capilar que cambia sus vidas para siempre.

La serie sobre Kanye se llamará ‘Yeen-yuhs’

En parte porque Genius (Genio) ya estaba cogido y porque Kanye lleva tiempo siendo Ye, a secas. Según Netflix, la serie será “un retrato íntimo y revelador de la experiencia de Kanye, y a la vez un intento de capturar sus días formativos y un vistazo a su vida como actual como marca global y artista”.

‘Sex education’ tendrá cuarta temporada

La clase de primicia que no sorprende a nadie, pero que a nadie amarga la tarde, tampoco. La serie no podía acabar en su tercera temporada: Maeve & Otis merecen un final parecido al de Adventureland.

‘A través de mi ventana’ llega el 4 de febrero de 2022

A tenor del avance, el catalán Marçal Forés (Animals, Amor eterno) se ha marcado una película estilizada y atractiva a partir del fenómeno literario iniciado por Ariana Godoy en Wattpad, la misma plataforma en la que nacieron Mi primer beso y After.

‘The Sandman’ será fiel a los cómics de Gaiman

Entre otros motivos porque, al contrario que algunos proyectos de adaptación anteriores, el escritor y guionista ha estado involucrado en la serie desde el primer día, según explicó él mismo en Tudum. “Será fiel a los cómics a la vez que televisión fantástica”, aseguró.

Vivir en un mundo ‘anime’

Y en Netflix lo saben. Además de dedicar todo un preshow a su oferta de animación japonesa, durante Tudum pudieron verse imágenes de Super Crooks, nuevo proyecto del Millarverse tras Jupiter’s legacy, y Bright: Alma de samurái, el spin-off animado de Bright.

‘Cobra Kai’ volverá el 31 de diciembre

Es decir, el atracón de Año Nuevo que muchos nos dimos con la tercera podría ser, ahora, una particular velada de Nochevieja. Aquí no acaba el camino de los queridos senséis: Cobra Kai fue renovada en agosto para una quinta temporada.

Anthony reinará en ‘Los Bridgerton’

El vizconde Bridgerton llevará claramente el peso emocional en la segunda temporada, de la que se avanzó un momento esperado: el encuentro de Anthony con Kate Sharma (Simone Ashley), versión de ascendencia india de la Kate Sheffield de los libros.

Habrá secuela de ‘Tyler Rake’

La segunda parte estaba cantada, pero ya es realmente oficial: el actor australiano Chris Hemsworth volverá a ser el por muchos admirado Tyler Rake, exmilitar, mercenario y experto con las armas, el combate cuerpo a cuerpo y la apnea.

El empuje de Corea es innegable

El juego del calamar sacude ahora el mundo. Y no será el último hit llegado de esas latitudes: cuidado con Mi nombre (estreno previsto para el 15 de octubre), historia de venganza del director de Extracurricular, o Rumbo al infierno (19 de noviembre), thriller sobrenatural del autor de Train to Busan.

‘Tiger king’ regresa el 17 de noviembre

El éxito sorpresa del confinamiento regresa con “más locura y caos”. En esta ocasión, Joe Exotic hablará (por teléfono o frente a la cámara) desde la cárcel donde cumple una sentencia de 17 años por intentar asesinar a Carole Baskin.

‘Cowboy bebop’ arranca de maravilla

Los créditos iniciales de la ficción siguen bastante al pie de la letra los del anime original. Suena de nuevo Tank!, la sintonía hard bop compuesta por Yoko Kanno. Y se repite una parecida sucesión de siluetas —de John Cho o Daniella Pineda— sobre fondos de preciosos colores.