Ana Martín Villegas, madre de Isabel Pantoja, falleció ayer a los 90 años en el domicilio familiar de Cantora. La madre de la tonadillera había estado más de una semana ingresada en el Hospital Puerto del Real de Cádiz con mal pronóstico. Ana Martín tenía otros tres hijos: Agustín, también mediático y conocido como Isabel, Bernardo y Juan, fruto de su relación con el cantaor Juan Pantoja.

Ana Martín vivía en la finca Cantora junto a su hija a raíz de que esta se casara con el torero Paquirri, por lo que se convirtió en su escudera. Sin embargo, ya en sus últimos años de vida, las tornas cambiaron e Isabel se tuvo que dedicar a cuidar de ella.

La madre de la cantante padecía alzhéimer, lo que obligó a su hija a permanecer cerca de ella. No obstante, esta triste enfermedad impidió que la mujer fuera consciente de los numerosos conflictos de la familia en los últimos tiempos. El más reciente fue el de su nieto Francisco Rivera con Isabel Pantoja y su tío Agustín, que todavía no se ha resuelto.

La prensa rosa, y en especial los programas de Telecinco, habían seguido de cerca la última hora sobre su estado de salud. De hecho, Sálvame ya había barajado la posibilidad de que la posible muerte de Ana Martín afectara a la boda de Anabel Pantoja, su nieta, que había fechado su enlace con Omar Sánchez para mañana viernes. De hecho, ayer Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales, llegaron a la isla de La Graciosa para comenzar con las precelebraciones que finalmente se aplazan.

Poco después de conocerse el fallecimiento, Kiko Rivera compartió una publicación para recordar a su abuela y lanzar un mensaje demoledor. “Hoy te has ido y contigo se ha ido parte de mi vida”, comienza diciendo en su cuenta de Instagram junto a unas fotos en las que aparece de pequeño junto a Ana. “Yaya de mi alma, tantos meses sin verte y ahora ya no te veré más”, lamenta. Y confirma que no puede despedirse de ella “por mierdas de problemas familiares”. Lejos de unir a la familia, esta muerte ha creado un cisma más grande en la relación de Kiko y su madre. El cantante dice que se le impide ir a dar el último adiós a su abuela.