Un día cualquiera en un lugar cualquiera. El lugar es Galicia, es A Coruña, de nuevo escenario audiovisual, esta vez para una campaña de Correos con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Con un vídeo de dos minutos de duración, la empresa estatal ha querido difundir la imagen de España como un país “actual, real y diverso” y de Correos como un “elemento facilitador y vertebrador” a través de la grabación de un día de trabajo de una de sus empleadas. Ella es Cristina García Araújo, cartera de la ciudad, repartidora en el barrio de Monte Alto, que en el vídeo circula en moto y entrega y recoge cartas y paquetes por la carretera del puerto que conduce a Oza, la plaza de Pontevedra, el Barrio de las Flores y las afueras de la ciudad.

A Coruña y la cartera de Monte Alto, protagonistas del vídeo promocional de Correos Correos

La pieza muestra también otros detalles que permiten reconocer A Coruña como plató, como la cafetería Manhattan, donde la cartera acude con en envío postal; el interior de la unidad de reparto número 1, es decir, el edificio de la avenida de la Marina en el que varios empleados reales inician la jornada de trabajo; sobres en los que se puede ver escrito A Coruña como lugar de origen o destino; y la gran fachada de un inmueble del Barrio de las Flores del que de una ventana cuelga una bandera del Deportivo (además de las de Galicia, España y la bandera LGBT).

En otros planos del vídeo la protagonista, Cristina (o su doble para escenas de cierto riesgo), circula por carreteras de las afueras en la costa y entrega un paquete a una vecina que vive en un núcleo rural. También en un entorno campestre una pareja de ancianos parece espera la llegada de un autobús en una marquesina, desde donde ven pasar la moto de la cartera y un grupo de chicos y chicas jóvenes y escuchan el ruido de aviones de exhibición que en el cielo dejan una estela de humo con los colores rojo y amarillo de la bandera española.

A Coruña y la cartera de Monte Alto, protagonistas del vídeo promocional de Correos

Correos pone en valor la presencia de la mayor empresa pública española en la vida cotidiana de todos y todas como elemento facilitador y vertebrador de España. Una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que debemos sentirnos orgullosos”, destaca la sociedad estatal en un comunicado.

El vídeo de esta campaña fue grabado durante una semana a mediados de septiembre en la ciudad y sus alrededores. Se le encargó a la agencia Arena y lo grabó la productora Little Spain, que tiene entre sus socios al músico y cantante C. Tangana, para quien ha realizado vídeos.

A Coruña y la cartera de Monte Alto, protagonistas del vídeo promocional de Correos