El chef gallego Pepe Solla es uno de los protagonistas de la segunda etapa del proyecto impulsado por Cervezas 1906 Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría, que tiene como fin la divulgación de ideas y buenas prácticas en torno a la sostenibilidad de la gastronomía y que fue presentado ayer en Madrid. El objetivo en esta ocasión es resaltar el concepto de cocina colaborativa, a través de la alianza con proveedores y otros profesionales del sector. La iniciativa destaca al chef gallego Pepe Solla como referente de la cocina colaborativa por su red de colaboradores cercanos, entre los que se encuentran desde un pescador hasta un ceramista y un músico.

Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría es una plataforma con propósito divulgativo, abierta tanto a los profesionales del sector como al público general, que invita a tomar partido como agentes del cambio y avanzar en el respeto al medio ambiente. “Casa Solla no solo son las personas en nómina; son todos mis proveedores”, explicó ayer el ganador de una estrella Michelin y tres soles Repsol en la masterclass impartida.

Entre sus colaboradores, destacan la ceramista Ana Tenorio, el pescador Roberto Rodríguez (Artesáns da Pesca), el horticultor Santiago Pérez (de Finca de los Cuervos), el cantante coruñés Xoel López, Daniel Guzmán (cocinero del restaurante Nova, en Orense, y presidente de Grupo Nove) y Ana Vázquez (quesería Airas Moniz).

“Hemos querido poner el foco en la colaboración como fórmula de generar riqueza y valor a través de la ayuda entre unos y otros”, mantienen desde la cervecera coruñesa.

Un queso con lúpulo gallego

Cervezas 1906 también ha iniciado un proyecto colaborativo con Pepe Solla y la quesería Airas Moniz que tiene como reto la creación de un queso con su propio lúpulo. Está previsto que vea la luz el próximo año. “Actualmente se encuentra en fase de prototipo, pero de lo que estamos seguros es de que será la representación perfecta de un proyecto colaborativo”, aseguran desde la compañía.

Otros de los cocineros que se incorporarán al proyecto de Cervezas 1906 son Javier Ollero, Ángel León y Pepe Vieira. Abordarán temáticas vinculadas a la protección del origen, el amor por la naturaleza y el cuidado de las personas. El acceso a estas ponencias es libre para cualquier persona mayor de edad.