El todavía obispo de Solsona, Xavier Novell, va encarrilando poco a poco su vida fuera de la Iglesia y ya ha encontrado trabajo en la empresa Semen Cardona, si bien su boda con la escritora y psicóloga Sílvia Caballol deberá esperar unos días más por trámites burocráticos. Así, el diario ABC publica este jueves que Xavier Novell ha encontrado un empleo en Semen Cardona, una empresa catalana puntera en la elaboración de dosis para inseminación artificial porcina de alto rendimiento y que exporta a 20 países, con sedes en España, México y Filipinas.

La agencia Efe ha consultado con Semen Cardona la noticia pero la empresa ha eludido confirmarla o desmentirla. En su cuenta de Twitter, la compañía acostumbra a publicar sus ofertas de trabajo y en los dos últimos meses ha solicitado repartidores autónomos para la zona de Murcia y peón de extracciones para Segovia.

Si en la vertiente profesional parece que el futuro se empieza a encarrilar para Novell, que ha estado buscando trabajo en la zona del Bages (Barcelona) desde que decidió instalarse en Manresa tras renunciar a la vida eclesial, el aspecto personal sigue también adelante aunque ha de esperar unos días más para ver cumplido su deseo de casarse.

El periódico Regió7 publicó ayer que la boda civil del aún obispo ha de esperar al menos una semana porque se han de tramitar cuatro documentos que tienen un margen obligatorio entre ellos.

El juez de paz de Súria (Barcelona), donde vive la novia de Novell, Sílvia Caballol, explica en ese medio de comunicación que aún no se ha establecido fecha ni hora para la ceremonia de la boda.

De esta manera, los documentos todavía pendientes son una interlocutoria que sirve para autorizar la celebración del matrimonio, la notificación que informa a la pareja de la resolución de la interlocutoria, la diligencia que acredita que no existe ninguna impugnación para poder celebrar el matrimonio y, finalmente, la previsión, que es el documento en el que se fija el día y la hora de la celebración.

Estos trámites de boda han coincidido en el tiempo con los rumores, publicados en algunos medios de comunicación pero sin haber sido confirmados en ningún momento por la pareja, de que Caballol podría estar embarazada.