El esfuerzo de la industria de la moda por la sostenibilidad fue protagonista anoche de los Premios Woman, que contó un año más con la asistencia de numerosas celebridades y autoridades y que se transformó en esta edición en Woman Planet para reconocer el mérito de empresas, proyectos y personalidades por su compromiso medioambiental.

Adolfo Domínguez logró el premio Marca Nacional y fue recogido por Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la compañía, y Rosita Missoni, el galardón Marca Internacional, que recogió de forma virtual desde Milán la propia fundadora de la firma. El reconocimiento a la Colección Sostenible fue concedido a SlowLove y recogido por las creadoras de la firma, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, y el galardón Iniciativa Sostenible, otorgado al proyecto Porque nuestro planeta lo vale de L’Oréal París, fue recogido por Deborah Armstrong, directora general de Gran Consumo de L’Oréal España.

El premio Investigación y Desarrollo fue entregado a Jeanologia y recogido por Enrique Silla, fundador de la empresa, y Carmen Silla, directora de Marketing; el premio Pionero fue concedido a Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, y el premio Colección de Joyería, a SAVE Eugenia by TOUS. Lo recogieron Eugenia Martínez de Irujo y Rosa Tous, vicepresidenta corporativa.

La nómina de premios la completó el proyecto Write her Future de Lancôme, que ganó el Premio Acción Social, recogido por la actriz Penélope Cruz.

La vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, puso de relieve, en la intervención de clausura, que “la industria de la moda es cada día más consciente del problema y viene desarrollando numerosos planes, proyectos y acciones que muestran una creciente sensibilidad medioambiental.

Patrocinado por L’Oréal París, Santander, Ford e Iberdrola, el acto tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.