La TVG estrena hoy, a las 23.05 horas, Comando G en su versión Celebrity, un nuevo programa de espectáculo y entretenimiento de gran formato presentado por Adrián Díaz. Con un ritmo trepidante y lleno de emoción, cada semana pondrá a prueba a cinco personajes famosos de la audiencia gallega, Paloma Lago (modelo y presentadora), Patricia Pérez (presentadora y naturópata), Alberto Comesaña (cantante de Amistades Peligrosas), Trisha Fernández (actriz y presentadora) y Lucía Rodríguez (presentadora), para comprobar su capacidad de adaptación y su sentido del humor. Su buen hacer será evaluado por un jurado integrado por Xosé Manuel Piñeiro, Xosé Luis Blanco Campaña y un artista invitado en cada entrega.

Patricia Pérez. |    // L. O.

Patricia Pérez. | // L. O. A.P.

Durante el programa los cinco protagonistas vivirán distintas experiencias, retos que les llevarán al límite y que desvelarán su lado más desconocido para el público. Se trata de un ejercicio creativo e humorístico de inmersión en la realidad gallega: una jornada compartiendo la vida de un ciudadano anónimo, poniéndose en su piel y compartiendo sus labores habituales. Desde pasar una noche como un trabajador más del equipo de limpieza de Vigo recogiendo la basura hasta levantarse a las siete de la mañana para ir mariscar en Carril.

Alberto Comesaña. |   // J. LORES

Alberto Comesaña. | // J. LORES A.P.

El programa convertirá la experiencia vivida en un contenido artístico que el famoso tendrá que interpretar sobre el escenario: los detalles de la experiencia servirán para dar letra a una canción y a un número artístico que el concursante tendrá que defender en directo ante las cámaras, compitiendo por ganar para después donar el premio a la ONG que ellos elijan.

Trisha Fernández. |   // INSTAGRAM

Trisha Fernández. | // INSTAGRAM A.P.

Las actuaciones artísticas ocupan aproximadamente una quinta parte de cada programa, salvo los temas de continuidad. Las canciones propuestas son siempre temas muy conocidos a los que el programa pone nueva letra (desde Vivo Cantando de Salomé a Malamente de Rosalía). Letras en tono de humor, basadas en la experiencia vivida por cada famoso concursante. Además, todas las canciones tendrán su texto en la pantalla, una versión karaoke para que puedan ser seguidas por el público y la audiencia.

Lucía Rodríguez.  |   // TVG

Lucía Rodríguez. | // TVG A.P.

El jurado será el encargado de valorar las distintas actuaciones, para lo que dispondrá de un total de 50 puntos para repartir entre los cinco famosos. Los tres miembros del jurado tendrán libertad para argumentar su voto y crear polémica con él.

Cada programa se cerrará con la proclamación de un ganador, que será el personaje que obtenga más puntos en su marcador. El vencedor recibirá un cheque con una cantidad económica en metálico que destinará a una ONG o a la causa benéfica que considere oportuna.

El famoso entregará el importe al destinatario anunciado cuando el programa lo decida, siendo testimonio de la entrega y realizando promoción de la actividad benéfica que desarrolle la ONG elegida por el concursante.