Tanxugueiras, una de las grandes favoritas para representar a España en Eurovisión, fueron las grandes protagonistas de la apertura del acto en Galicia. Cantaron algunas de sus composiciones en el programa de Fin de Año de la TVG e incluso se animaron con una versión de Terra desde Raxoi con la catedral al fondo. Su huella en este cambio de año en la comunidad gallega no se quedó ahí, ya que fueron centrales también en el acto Camiña a Galicia. Feliz Xacobeo 2022, un espectáculo de luz, color y música conducido por Carlos Núñez para dar la bienvenida a la segunda parte del Xacobeo. En la celebración participó, además, Xabier Díaz.

El acto comenzó con la proyección de un fragmento de un vídeo para invitar a los peregrinos de todo el mundo a caminar a Galicia en 2022. Durante las actuaciones se proyectaron sobre la fachada de la Quintana como apoyo audiovisual, vídeos de conciertos de The Chieftains con la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Obradoiro durante el Xacobeo 2010 y en Castrelos en el 2004.

También un espectáculo de videomapping en la fachada de la Puerta Santa basado en una historia sobre un peregrino y su recorrido, que incluyó efectos sonoros y de 3D simulando, entre otras cosas, la apertura a Puerta Santa "como símbolo de transición a la segunda parte de este Año Santo".

El acto finalizó con una actuación musical a cargo de la Banda de Gaitas de Pontevedra.