Brian Hugh Warner, conocido como Marilyn Manson, ha interpuesto una demanda contra Evan Rachel Wood, su expareja, a la que acusa de difamación. La actriz afirmó el pasado año haber sido víctima de una presunta violación y otro tipo de abusos por parte del cantante norteamericano, con quien mantuvo una relación, y un breve compromiso matrimonial, hasta 2010.

Marilyn Manson demanda a su exnovia

Tal y como recoge la denuncia presentada por el músico ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Manson, de 53 años, también le atribuye a Wood un supuesto delito de suplantación de identidad en internet. Según este, tanto ella como la artista Illma Gore se habrían hecho pasar por agentes del FBI en internet con el objetivo de captar y presionar a otras mujeres para que lanzaran acusaciones en su contra. La demanda estipula que habrían presionado a estas mujeres facilitándoles un supuesto “guión” con una lista de delitos que debían denunciar ante las autoridades. Algunas de ellas se habrían negado a participar al ver que se les pedía decir cosas falsas.

Años de acusaciones

Evan Rachel Wood es una de las 15 mujeres que han inculpado al cantante por presuntas agresiones sexuales, pero solo tres han llegado a presentar denuncia. Entre ellas la también expareja del artista Ashley Morgan Smithline y la actriz de Juego de tronos Esmé Bianco. Manson ha negado estas acusaciones y asegura que todas han lanzado contra él “horribles distorsiones de la realidad”.

Coincidiendo con la irrupción del movimiento MeToo emprendido por mujeres en Hollywood, en 2017, Wood dijo que había sido violada y abusada, pero no dio nombres. No fue hasta 2020, cuando compartió una publicación en Instagram en que apuntaba directamente a Manson. “Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, afirmaba la actriz. Wood asegura que el músico la obligó a mantener relaciones sexuales delante de una cámara. “Fue una experiencia realmente traumatizante”, explicó.

Estreno de ‘Phoenix Rising’

Cuando las acusaciones salieron a la luz, Marilyn Manson fue despedido por su sello discográfico, y la policía dio inicio a una investigación. Todos estos hechos forman parte de un documental que HBO estrena este mes: Phoenix Rising. En él, la actriz relata su versión acerca de los abusos que sufrió, y la turbulenta relación que mantuvo con el músico. A pesar de destapar estos episodios, Wood ha asegurado que “no se trata de un documental para destruir a un hombre”. Sin embargo, y después de tanto tiempo, ahora es Marilyn Manson quien ataca judicialmente tanto a Wood como a Gore, quienes todavía no se han pronunciado respecto a la demanda.