Ni él mismo se lo esperaba. Tras hacerse en dos ediciones consecutivas con el galardón a la mejor colección de la pasarela Allianz EGO de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el gallego —de origen venezolano— Rubearth volvió a convencer al jurado con su propuesta de moda. Resultado: ha logrado el Mercedes-Benz Fashion Talent, lo que le hará desfilar en breve en Praga.Será en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week donde mostrará su colección Pata pollo, en la que homenajea a las tribus indígenas del Amazonas, pero también a la esencia de su país y la artesanía americana con la huella del desarraigo, el que vivió al dejar Venezuela para establecerse en Galicia de niño.

Modelo de Rubearth. | // EFE

Gabriel Nogueiras, el diseñador de Rubearth, reconocía ayer estar “impactado”. Será la primera vez que suba sus estilismos a una pasarela fuera de España. Allí, desvelará al público una colección en la que la pata de pollo es la protagonista, por ser la simbología de los indígenas yanomamis pero también de la paz, tan ansiada en estos momentos. “Supone mucho para mí este nuevo premio. No es un hobby, sino que siento que mi proyecto es sólido y está bien valorado por mucha gente. Ahora, tengo todas las herramientas para seguir adelante. Estoy muy contento”, reflexionaba.

Estilismo de Rubearth. | // EFE

Quienes quieran hacerse con algunos estilismos de la colección premiada tendrán que esperar a la próxima semana. La vorágine de la Fashion Week le impidió realizar la preventa el mismo día y la jornada posterior al desfile tal y como tenía previsto.

El joven, que se formó en Esdegma, Estudos Superiores de Deseño Textil e Moda, de la Universidade de Vigo, daba consejos a principiantes y estudiantes: “Que trabajen un montón, que se dejen la vida, manos y cerebro en lo que quieran hacer; pero también que sean muy personales y lleven su proyecto al extremo para abrirse y fluir en una filosofía propia”.