La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Marta Ortega programará una nueva exposición en el muelle de Batería este otoño

El hijo de Lindbergh prometió que “la energía cultural continuará y vendrán más cosas”

4

Desmontaje de la exposición de Peter Lindbergh Carlos Pardellas

La muestra Peter Lindbergh: Untold Stories, que reunía en el muelle de Batería una cuidada selección de algunas de las manifestaciones más señaladas del fotógrafo británico, se despidió definitivamente del puerto de A Coruña, tras cuatro meses de apertura y el paso de más de 110.000 habitantes. Pero la promotora de la muestra y presidenta de Inditex, Marta Ortega, programará una nueva exposición el próximo otoño en el mismo espacio, si bien aún no se conoce el contenido. Será, según desveló este martes una nota de prensa de la organización, el mes de noviembre.

Antes de eso ya se había adelantado a través de un vídeo en el perfil oficial de la muestra, en el que participa el hijo del fotógrafo, Benjamin Lindbergh. “Sé que esto es exactamente lo que Peter Lindbergh habría querido para su exposición. Desde el principio supimos que llevaría mucho trabajo, pero ha merecido la pena. El hecho de que hayamos podido mostrar Untold Stories de la forma en la que Peter la concibió es algo que pasa raramente. Es una bendición”, concede el hijo del fotógrafo al inicio del vídeo.

En la misma pieza, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destaca la calidad de la muestra, pero también las posibilidades del espacio que fue su casa estos meses, que deja el listón alto para la sala que lo suceda. “No se trata de buscar un sitio en una de las salas más conocidas de España, sino de buscar una ciudad mediana más pequeña, un espacio que no había albergado arte y que abre un campo de oportunidades a este espacio portuario”, asegura Fernández Prado.

“No solo es el contenedor, sino que el espacio nos recuerda a las fotos de Peter Lindbergh, adquiere interés para la ciudad y los espectadores”, adelanta el coordinador del programa educativo de la muestra, Mesías Lema. Los que han sido sus responsables a lo largo de estos cuatro meses refrendan su visión. “A Coruña siempre ha estado muy ligada al arte y a la cultura, por eso creo que esta exposición encaja perfectamente en la ciudad”, añade Leticia Castromil, responsable del espacio.

Pero quien da la clave sobre el porvenir de la muestra y el espacio es, de nuevo, el hijo del fotógrafo. “Es el fin de la exposición, pero creo que esta energía cultural continuará y más cosas vendrán a A Coruña. Esto solo es el principio”, adelantó. La imagen que cierra la pieza subraya sus palabras. Sobre los contenedores industriales que un día dieron la bienvenida a los visitantes a la muestra, ahora aparece proyectado otro rótulo: To be continued. November 2022.

Compartir el artículo

stats