La programación especial del Día Internacional de los Museos llenó ayer de pequeños y mayores los museos de la ciudad. En el castillo de San Antón los niños asistieron a un taller de arqueología adaptado a sus conocimientos y los adultos pudieron acercarse a las “pinceladas históricas”. El acuario recibió a sus visitantes con música, la de Sofar Sounds, que cantó ante las piscinas de las focas.

Taller de arqueología, en el castillo de San Antón. | // VÍCTOR ECHAVE

En la casa museo María Pita, los más pequeños pudieron aprender a convertir en instrumentos musicales algunas de las cosas que, sin empeño, acabarían en la basura.

Taller de instrumentos en la Casa de María Pita. | // VÍCTOR ECHAVE

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) también organiza visitas guiadas a sus instalaciones durante el día de hoy, pero las entradas están agotadas, según consta en su página web.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) también hizo una programación especial, que se extenderá más allá de este fin de semana, con una conferencia de Miguel Barral Precedo, que desgranará algunos de los errores científicos que se pueden identificar en guiones de películas y que explicará por qué no serían posibles atendiendo a criterios científicos.