Se llama Eva Porto, tiene 28 años y es de A Coruña. Graduada en Psicología y con un máster en Recursos Humanos, esta joven coruñesa se ha convertido en la influencer laboral con más seguidores en Instagram y Tiktok@evaportorrhh, como se llama en redes, se ha propuesto terminar con esos estereotipos del mundo laboral que afectan a las personas que están buscando trabajo o a las que todavía no han encontrado uno.

Dejó el trabajo que tenía en una empresa y comenzó a publicar vídeos con el objetivo de dar a la gente todos los recursos necesarios para afrontar la búsqueda de empleo: desde dónde encontrar hasta cómo enfrentarse a la entrevista pasando por consejos para el primer día de trabajo. En los últimos meses ha subido alrededor de 400 vídeos dirigidos para todos los públicos: ha explicado cómo responder a preguntas trampa, cómo preguntar por el sueldo que ofrecen… Y también avisa sobre aquello que empresa no pueden pedir porque es ilegal: creencias religiosas, condición de salud...

En menos de un año cuenta con casi 500.000 de seguidores gracias a sus vídeos de 15 segundos repletos de útiles consejos. Para Eva hay algo fundamental que debemos tener en cuenta para conseguir un empleo: realizar auto candidaturas además de mostrarse con motivación y seguro de uno mismo aunque, sabe de primera mano como afecta al estado de ánimo el recibir una serie de respuestas negativas y de ahí surgió su idea.

Te puede interesar:

Ha ayudado a un montón de personas a crecer profesionalmente. Además, te enseña a hacer un buen currículum o cuales son los mejores trucos para postularse como candidato a una oferta en internet. Ahora ha creado su primer curso "Crea tu currículum definitivo", el cual tenía 350 plazas y las ha agotado todas. Sin duda un claro indicativo de su éxito.