Estrella Galicia ha puesto en marcha un proyecto para revitalizar las verbenas y devolverles su esplendor, especialmente en pequeñas localidades y pueblos. Esta iniciativa, que se llama A nosa verbena, empezó el pasado fin de semana en la romería de Lobeira (Ourense), una cita tradicional que había perdido fuerza hasta el punto de que existía una demanda social de los vecinos para su recuperación. Para ello, la compañía cervecera organizó un concierto con la orquesta Galilea y otras actividades, como una sesión vermú con el actor coruñés Xosé A. Touriñán.

Esta iniciativa seguirá activa durante los próximos meses en diferentes puntos de la geografía gallega. De hecho, la cervecera anima a todas aquellas personas que quieran recuperar alguna de las verbenas que tradicionalmente animaban las fiestas de diferentes localidades gallegas, a que trasladen su petición a través de la página web www.estrellagalicia.es/anosaverbena.

Estrella Galicia busca revitalizar este tipo de celebraciones —que han sido imprescindibles en el calendario social gallego— con el objetivo de generar un impacto positivo real en el entorno en el que se realizan y de convertir las verbenas en un lugar y un momento de socialización y celebración tras la pandemia. La empresa cervecera quiere, con esta iniciativa, impulsar estas celebraciones, al menos, durante el primer año, para que, después, los vecinos y vecinas de los pueblos puedan retomar su actividad ya sin esta colaboración extra.

Estrella Galicia indicó ayer que, durante los últimos años, ha estado presente en diferentes fiestas y actos por toda Galicia y que ahora se ha propuesto recuperar estas tradicionales celebraciones tan vinculadas a la idiosincrasia gallega.

Estrella Galicia recalcó ayer el mensaje de la marca: “Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”, para explicar la importancia de recuperar las verbenas de los pueblos después de las restricciones derivadas de la pandemia y también de la despoblación del rural.

Todas las personas interesadas en participar en este proyecto podrán exponerle su idea a la empresa cervecera para que su propuesta sea tenida en cuenta y para que su verbena pueda ser celebrada de nuevo por todo lo alto.