El sórdido y mediático juicio por difamación entre Johnny Depp y su exmujer Amber Heard ha tenido efectos colaterales más allá de la sentencia que condena a la actriz a indemnizar con 15 millones de dólares al artista: las ventas de la fragancia Sauvage de Dior, del que el actor es la imagen global, se han disparado desde que se inició el litigio y, en especial, desde que trascendió el veredicto. Heard ya ha dicho que no tiene tal cantidad de dinero y que va a recurrir la sentencia. “Tiene motivos excelentes para apelar, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”, advirtió su equipo de abogados.

En cambio, soplan otros vientos para Depp después de que la actriz abriera la caja de Pandora en diciembre de 2018. Entonces, publicó un artículo en The Washington Post en el que hablaba de violencia de género y dejaba entrever que había sido maltratada por su exmarido. Las acusaciones mermaron seriamente la carrera profesional del actor: le despidieron de la sexta entrega de Piratas del Caribe, por la que se iba a embolsar 21 millones de euros. También le echaron de Animales Fantásticos. Los secretos de Dumbledore y de numerosos proyectos cinematográficos, así como de cuantiosos compromisos publicitarios.

Sin embargo, alguien le acompañó a lo largo de esta travesía por el desierto: Dior asumió la premisa de inocente hasta que se demuestre lo contrario y siguió confiando en él. Es cierto que Depp no ha salido impune del juicio: también ha sido acusado de difamación y tendrá que pagar a su expareja dos millones de dólares. Aun así, lo considera una victoria: “La verdad nunca muere”, dijo tras el veredicto.

Depp es imagen de la marca de lujo desde 2005 y el rostro de Sauvage desde que la fragancia se lanzó en 2015. Desde entonces, las ventas del perfume han crecido sin parar, con picos en Navidad y el Día del Padre. Su éxito entre el sector masculino es tal que es uno de los cinco productos más vendidos de la marca. Ahora, hay que sumarle una nueva tendencia: la demanda de la fragancia aumentó en las semanas posteriores al inicio del juicio y, en tan solo un mes, las búsquedas en Google del perfume aumentaron un 48%, pasando de 823.000 búsquedas en marzo a 1,2 millones en abril. El anuncio del perfume en el canal de YouTube oficial de la marca acumula más de 92 millones de visualizaciones. En él, aparece Depp en el desierto, en compañía de lobos, tocando la guitarra antes de decir “En el desierto, sin miedo, y humano”.

Las ventas de Sauvage experimentaron un crecimiento notable especialmente tras conocer la sentencia del tribunal. En Estados Unidos se sitúa en el primer lugar entre las fragancias masculinas, según The Wall Street Journal. En España, es la cuarta más vendida. También ha alcanzado una buena posición entre los productos que más se compran online.