La 1 retransmitirá por primera vez en directo, el sábado 9 de julio, a partir de las 19.00 horas, la manifestación desfile del Orgullo Lgbti por las calles de la capital madrileña. Además, contará con su propia carroza tematizada sobre los certámenes de Eurovisión y del Benidorm Fest. Una fiesta reivindicativa para la que RTVE está haciendo una programación especial, que se extiende tanto en La 2 como en RNE y RTVE Play.

“RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad”, asegura en un comunicado la corporación, que ha anunciado también que en su carroza estarán Chanel Terrero y sus bailarines, que representaron a España en el último Festival de Eurovisión.

Además de la última representante española en el festival, el Orgullo de Madrid también contará con la tonadillera Isabel Pantoja así como con el representante rumano, WRS, tal y como anunció él mismo hace unos días durante su participación en el programa La Noche D. Será en la gala de elección de Mister Gay.

Bajo el lema escogido este año, Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá en la Plaza de Colón. El desfile será el acto más multitudinario del Orgullo Lgbti, que se celebra del 1 al 9 de julio con una programación que incluirá conciertos y actividades varias con el objetivo de reivindicar la diversidad. Se espera que acudan al desfile, en el que participan más de cincuenta carrozas de distintas entidades, más de dos millones de personas.

Programación especial

La programación especial estará protagonizada por dos referentes del colectivo: Paco Tomás, presentador de Wisteria Lane, y la modelo Ángela Ponce. Se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la Lgbti+fobia. Una fiesta y una reivindicación que se extienda también a la programación de TVE, RNE y RTVE digital.

De esta manera, durante este mes de junio, La 2 ha dedicado su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementará con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática y una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrenará Yo soy el que soy.

Asimismo tanto programas como informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se vuelcan con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. También se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada con esta celebración.