El actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal serán los protagonistas de Extraña forma de vida, un wéstern de 30 minutos que Pedro Almodóvar tiene previsto rodar en Almería, según confirmó la productora del director, El Deseo. En el reparto figuran también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las jóvenes promesas Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos.

La primera sinopsis de la película habla de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.

“Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…”, añade la sinopsis. “No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion”, señala Almodóvar, aunque da una pista más al referirse a la letra del fado del que saca el título, que “sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos”.