Cameron Díaz, de 49 años, fue durante mucho tiempo uno de los rostros más reconocidos de Hollywood. Alcanzó el éxito pero se cansó y se apartó de la gran pantalla. Ella lo justificaba así. “Durante meses no tienes tiempo para nada más. Me di cuenta de que entregué partes de mi vida a todas esas otras personas, y se las llevaron”, decía en una entrevista.

En ese tiempo pudo, en 2019, tener a su hija Raddix Madden. Sin embargo, ahora, cuatro años después de anunciar su retirada, regresa para protagonizar una comedia de acción junto al actor Jamie Foxx que formará parte del catálogo de Netflix. Del proyecto se sabe poco más allá del título, Back in Action (Vuelta a la acción), muy apropiado para este caso.

La última vez que la vimos en un set de rodaje fue en 2014 con Anni, también con Jamie Foxx. Además ambos coincidieron en la película del director Oliver Stone Un domingo cualquiera.

El propio Foxx confirmaba el fichaje al publicar la grabación de una llamada con Díaz en la que también participó el campeón de la NFL, Tom Brady, que aconsejaba a la actriz sobre cómo regresar al oficio, ya que él mismo volvió a jugar en la liga profesional de fútbol americano un mes después de anunciar su retiro.

“Estoy nerviosa, no sé cómo hacer esto. ¿Sabes?”, se escucha decir a la intérprete en la llamada. “Necesitas unos cuantos consejos para desjubilarte. Tengo cierta experiencia en esto”, bromeaba Brady.