Brad Pitt no tiene más que elogios para el trabajo que ha hecho la actriz hispanocubana Ana de Armas para transformarse en Marilyn Monroe en Blonde, el próximo drama dirigido por Andrew Dominik, que tiene previsto su estreno mundial en el Festival de Venecia poco antes de que Netflix la presente, el 28 de septiembre.

Pitt defiende a Ana de Armas en ‘Blonde’

“Ella está fenomenal en el papel”, dijo Pitt durante una entrevista en Entertainment Tonight, el programa de la CBS, sobre el papel de Armas como la tentación rubia, saliendo al paso de las críticas. “Era un reto difícil de afrontar, no nos engañemos. Llevamos 10 años con este proyecto entre manos y no fue hasta que encontramos a Ana cuando pudimos cruzar la línea de meta”, añadió Pitt, que produce el filme a través de Plan B, según informa Variety.

La elección de Ana de Armas como Marilyn Monroe ha sido objeto de críticas desde que Netflix presentó el tráiler oficial de Blonde a finales del mes pasado. Y es que la actriz, de 34 años, es de origen cubano, lo que ha indignado a algunos espectadores que consideran que, más allá del parecido (muy logrado, por cierto), su acento en el tráiler no coincide con el característico tono entrecortado de Monroe.

Icono singular

A pesar del alboroto por el casting, Marc Rosen, presidente de Authentic Brands Group, la organización propietaria de la herencia de Monroe, ha expresado su total apoyo a la actriz Ana de Armas a través de un comunicado que ha publicado Variety: “Marilyn Monroe es un icono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actriz que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana de Armas fue una gran elección de reparto ya que captura el glamur, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”.

Blonde está basada en la novela de Joyce Carol Oates y cuenta también en el reparto con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.

“Trabajamos en esta película todos los días durante casi un año”, reveló Ana de Armas a Netflix, y explicó su preparación para el personaje. “Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, vídeos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Fue muy agotador. Había momentos en que mi cerebro estaba frito. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta que nos hacíamos siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jean aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”.

Antes que Ana de Armas, más de una decena de actrices han interpretado a Marilyn en diversas películas, más o menos acertadas. La Marilyn Monroe de la actriz Michelle Williams en Mi semana con Marilyn es probablemente la representación más aclamada por la crítica hasta la fecha. Williams recibió nominaciones al Oscar y al BAFTA por su interpretación de la actriz.