Conmoción en Hollywood. La actriz estadounidense Anne Heche falleció ayer tras serle retirado el soporte vital. Estaba en coma irreversible tras el grave accidente en el que estrelló su coche contra una vivienda, el pasado viernes 5 de agosto. Después de pedir oraciones por ella en días anteriores, la familia hizo público que la artista no iba a sobrevivir. “Su elección siempre fue donar sus órganos y se la ha mantenido en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, indicó un representante.

La actriz el pasado marzo en la entrega de unos premios

Todo ello mientras la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación para determinar si la actriz, de 53 años, se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando estampó su coche. La oficina de información pública de la policía angelina confirmó el jueves que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan “pruebas adicionales que pueden durar semanas para descartar otras sustancias administradas en el hospital”, informó la cadena Fox News. Según el portal TMZ, Heche habría consumido cocaína, de acuerdo con esos análisis, en los que también se localizaron restos de fentanilo.

Implicada en dos accidentes

La actriz fue ingresada en la unidad de quemados del hospital West Hills de Los Ángeles el pasado viernes, cuando su Mini Cooper azul se empotró en una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles) y el vehículo acabó envuelto en llamas. De acuerdo con los informes policiales, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, causando graves quemaduras a la conductora.

Antes de la colisión, varias cámaras de seguridad de la zona la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial. De hecho, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un vídeo difundido en internet. Es más, horas antes del accidente, Anne Heche, publicó un audio en sus redes donde aseguraba haber tenido una semana muy mala y, en el mensaje de la grabación hablaba de beber vodka y vino. El audio ha sido borrado, pero la CNN ha tenido acceso a esa publicación.

Pareja de Ellen DeGeneres

La actriz protagonizó, entre otras, las películas Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, Donnie Brasco (1997) con Johnny Depp, la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) con Harrison Ford y un remake de Psicosis (1998) junto a Vince Vaughn en el que interpretó a a Marion Crane, el papel que interpretó Janet Leigh en la cinta de Alfred Hitchcock. También había participado en varias series de televisión y en 2020 se la pudo ver concursando en el talent televisivo Bailando con las estrellas.

En lo personal, Anne Heche fue pareja durante dos años del actor Steve Martin, y posteriormente del músico Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac. En 1997, entabló una relación con la comediante y presentadora Ellen DeGeneres La pareja, que incluso dijo entonces que si en Vermont fueran legales las bodas homosexuales se casarían, rompió tres años más tarde después de una exposición pública demoleroda. Heche inició una relación con el camarógrafo Coleman Laffon, con el que se casó y tuvo un hijo, Homer, en 2002. El matrimonio se divorció en 2007 y se estipuló que fue debido a una aventura con el actor James Tupper, con el que compartía set de rodaje en Men in Trees. Anne y James comenzaron entonces una relación que duraría hasta 2018 y de la que nació su segundo hijo, Atlas Heche Tupper. En su libro de memorias describió una infancia traumatizada por un padre que abusaba de ella y una madre fanática que jamás reconoció abuso alguno. El final se ha escrito ahora.