La parte musical corrió a cargo de Chucho Valdés y de Andrea Bocelli, pero la Gala Solidaria que todos los años organiza la Fundación Starlite tuvo el domingo por la noche en Marbella un ramillete de nombres propios.

El tirón de los anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-San Juan, es indudable. La noche fue conducida por la presentadora Luján Argüelles, el actor Iván Sánchez, y la modelo argentina Valeria Mazza. El público, no obstante, solo tenía palabras y miradas para el actor Richard Gere, que acudió al evento como acompañante de su mujer, la coruñesa Alejandra Silva, que recibió un premio por su labor solidaria en la organización Open Arms.

A su llegada a la cena y en declaraciones a la prensa, Richard Gere quiso ceder todo el protagonismo de la ocasión a su esposa, de quien aseguró estar “muy orgulloso” por el trabajo que realiza y con quien se mostró muy cariñoso, y juntos protagonizaron momentos muy tiernos en la alfombra roja de acceso a la gala, beso incluido.

Ana Obregón recibió el premio Starlite por su lucha contra el cáncer. Por la alfombra roja pasaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el actor cubano William Levy, Loles León, Santiago Segura, Victoria Federica, Carmen Lomana, Gunilla von Bismarck, Fran Rivera y María Casado, entre otros.

William Levy, protagonista de la telenovela Café con aroma de mujer, se mostró tan encantador como siempre. El actor bromeaba con la prensa al saber que iba a encontrarse con un galán de la talla de Richard Gere: “Vamos a hacer Pretty Woman segunda parte”, dijo. Muy orgulloso de su público español, William Levy reconocía lo feliz que está siendo su estancia en España: “Todo bien, muy contento, complacido, muy contento, agradecido con todo el cariño de la gente en España”.

La nieta del rey emérito Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y la condesa alemana Gunilla von Bismarck protagonizaron una de las anécdotas de la decimotercera edición de la gala benéfica Starlite al elegir el mismo vestido para la ocasión. Se sumaron a la moda de las transparencias y optaron por un diseño de colores alegres, mucho brillo, manga larga y escote pronunciado para acudir a una de las citas habituales del verano marbellí. Mientas que Victoria Federica optó por unas sencillas sandalias de tiras y pelo recogido, la mujer de Luis Ortiz apostó por unas llamativas gafas verdes y tocado rosa.