La banda británica Coldplay actuará en Barcelona en primavera de 2023. Las dos fechas confirmadas por la promotora Live Nation son el 24 y el 25 de mayo, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Serán sus únicas actuaciones en España.

Las entradas para ver a Coldplay, que actuará en la capital catalana en el marco de su gira Music of the Spheres World Tour, se pondrán a la venta el 25 de agosto a las diez de la mañana (para los usuarios registrados en livenation.com, un día antes).

Las redes sociales empezaron a hervir después de que el grupo de de pop rock liderado por Chris Martin publicara un mensaje escondido en su último videoclip, Humankind. En un momento determinado, aparece el nombre de varias ciudades europeas como Barcelona, Milán, Copenhague y Zúrich.

El tour de su último disco empezó este marzo en Costa Rica y hasta el momento ha vendido más de cuatro millones de entradas. En verano de 2023 recalará en Portugal, Italia, Suiza, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido. El espectáculo está asegurado en una gira que intenta marcar un antes y un después en la revolución sostenible.