Mariano Rajoy acaba de grabar su debut en el cine a las órdenes del director Paco Arango, que ha contado con él para un cameo en su nueva película, Mi otro Jon. Tal y como detallan los responsables del largometraje, el estreno en la interpretación de Rajoy se ha materializado “por una buena causa”, ya que el cuarto proyecto de Arango destinará todos sus beneficios a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina y a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.

Por el momento no se ha desvelado el papel y solo se han adelantado algunas imágenes durante el rodaje de una escena, junto a una claqueta y vestido con traje a la espera de instrucciones.

“Quedaba una sorpresa tras la confirmación de otros cameos como el de Ana Obregón o Macarena Gómez y los motores se han vuelto a encender para dar la bienvenida a Rajoy”, explican desde la película.

Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Santos encabezan junto a Carmen Maura y Fernando Albizu el reparto de este film que comenzó su rodaje el 18 de julio y que, hasta principios de septiembre, ha llevado al equipo a recorrer diversas localizaciones de Madrid y La Palma.

La cinta se gestó en la cabeza de su director en una cena que compartía con su madre de 88 años. Para tratar de “apaciguar con humor” sus dolores, inventó la fantasía de “un lugar donde alquilaban cuerpos” para, en casos como el suyo, “disfrutar haciendo locuras unos días”. “Por desgracia, mamá, solo les queda el de un camionero vasco y no me parecía apropiado”, continuó Arango.

La mujer sobre la que pivota esta historia es Merche —a la que da vida Carmen Maura—. Sufre una grave enfermedad y decide cumplir sus últimos deseos, entre ellos ver el mar por última vez. Tras invitar a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar a la isla de La Palma, su salud empeora imposibilitándole el viaje. El insólito hallazgo de una científica (Aitana Sánchez Gijón), que logra introducir el alma de una persona en el cadáver de un recién fallecido para que cumpla su sueño durante tres días, es el clavo ardiendo que Merche necesita. Así, acabará dentro del cuerpo de un camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) e iniciará una disparatada aventura que promete “grandes dosis de ternura”.