Un hombre fue detenido ayer por la Policía después de que arrojara varios huevos contra el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, en York, en el norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica en un acto de su agenda oficial.

Las cámaras de televisión muestran el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo, justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camila, estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.

Aunque ninguno de los huevos alcanzó al monarca ni a los que estaban a su alrededor los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.

En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no han sido facilitados hasta el momento, se escuchó a un hombre gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos”, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional Dios salve al Rey.

Carlos III, de 73 años, y la reina consorte, de 75, visitaban el norte de Inglaterra, para inaugurar una estatua de la reina Isabel II, la primera desde la muerte de la icónica monarca en septiembre. Será oficialmente coronado en una ceremonia el próximo mayo, ocho meses después de ascender al trono tras el fallecimiento de su madre.