Pablo Iglesias ha decidido sumergirse en una aventura televisiva con Canal Red, un nuevo canal de televisión en YouTube y que tiene la finalidad de competir con la “derecha mediática”. Este proyecto contará con varios programas informativos y de debate, además de emitir La Base y En la frontera, que hasta el momento solo se podía ver en el periódico digital Público. La intención es iniciar el proyecto en 2023, y para financiarlo ha acudido a subvenciones de alianzas y recursos privados. Y de entrada, la campaña de micromecenazgo que lanzó el lunes a través de redes sociales, cuya primera fase de recaudación contemplaba un periodo de 40 días, alcanzó el 100% en apenas 5 horas. Ese dinero se sumará al resto de la financiación, que vendrá de empresas privadas, vía ingresos publicitarios.

En un vídeo en sus redes y acompañado con el hashtag #RomperElBloque presenta el objetivo de este proyecto, donde promete que es posible crear una nueva televisión del “siglo XXI” con la ayuda y colaboración de más profesionales del sector que se encargarán de informar y debatir en internet. En un primer momento el político fijó el objetivo de conseguir 100.000 euros en 40 días. Para su sorpresa, en tan solo las primeras tres horas logró recaudar 60.000 euros. “Una locura total. Vamos a cumplir el objetivo antes de tiempo y vamos a tener que pedir más para que el canal crezca”, comentó. Tras el éxito de La Base, que surgió en enero como un pódcast de Público y que obtuvo 19 millones de visualizaciones en YouTube, Iglesias está convencido que esta nueva idea no será menos: “Ahora, Canal Red y Público vamos a ser hermanos, independientes y separados”, adelantó.