La asociación de cocineros Coruña Cocina incorporó ayer a cuatro nuevos miembros en un acto en el Museo Estrella Galicia (MEGA), sumando así un total de 21 integrantes. Las nuevas incorporaciones del colectivo, que busca “poner en valor el talento y el potencial de los cocineros de la ciudad”, son Álvaro Victoriano, del grupo Peculiar; Pablo Morales, de Habaziro Concept y Cafés Veracruz; Víctor Rubio de Greca Bar y Fabián Mouzo, del Pazo de Vilaboa.

En el acto, el repostero Pablo Morales aseguró que para él era un orgullo entrar en el grupo, pues es el primer socio dedicado a la repostería, lo que supone un reconocimiento de sus compañeros a su sector, y Fabián Mouzo, del Pazo de Vilaboa, quiso destacar el trabajo que realizan desde su establecimiento en favor de la sostenibilidad y el impacto positivo.

Víctor Rubio, que es copropietario de Greca Bar, puso en valor la labor de este local para fomentar el consumo de productos de proximidad y de temporada, mientras que Álvaro Victoriano aseguró que los pequeños productores son fundamentales para el desarrollo de la gastronomía en los cuatro restaurantes de los que es propietario.

En el acto intervino en nombre del grupo Hijos de Rivera Pedro Pastur, que recordó que su empresa está acompañando el desarrollo de Coruña Cocina “en primera línea” y señaló que el colectivo de cocineros está haciendo un “gran trabajo en favor de la gastronomía local”. El presidente de la asociación, Javier Freijeiro, destacó la importancia del apoyo de Estrella Galicia para la marcha del colectivo.