Será este próximo jueves, 1 de diciembre, a las 09.30 horas, en el Juzgado de Familia número 18 de Barcelona. Las Mamarazzis os podemos adelantar en primicia que Shakira y Piqué están citados ese día y a esa hora para ratificar el minucioso acuerdo por la custodia de sus hijos, que firmaron tras 13 horas de negociación. Están obligados a acudir y no pueden delegar en su equipo legal. Esta vez no lo van a poder evitar y la cita en los juzgados es ineludible.

El fiscal y el juez validarán que el acuerdo al que han llegado ambos, tras meses de desavenencias, garantiza el bien de los menores. Cuando esto suceda, solo será cuestión de días que la sentencia sea válida y no recurrible. El fin de esta pesadilla judicial está a punto de terminar.

El traslado de Shakira con sus hijos, Milan y Sasha, parece inminente, si la salud del padre de la cantante lo permite. De momento, su entorno más cercano nos asegura que no hay fecha aún para la mudanza definitiva.

Ahora solo falta por definir donde se instalará Gerard Piqué cuando viaje a Miami. ¿Podría el futbolista vivir allí también? Sí, es una opción y nada se lo impide, pese a que algunos medios aseguren lo contrario. Él podría fijar su residencia cerca de sus hijos y no hay cláusula que lo prohíba pero, de momento, no entra en sus planes.

Ni tan siquiera sabe aún dónde se alojará cuando conviva allí con sus hijos. Ni ha comprado ni alquilado propiedad alguna. Cuando sus hijos ya tengan fecha segura de partida es cuando buscará opciones. Quienes le conocen explican que optará, en un inicio, por un alquiler para los 10 días que pase junto a sus hijos. Nada fijo. Quizás, con el tiempo, opte por un alquiler de larga duración o incluso por la compra de una vivienda en Miami. Mientras, la vida sigue para la expareja. Piqué ha pasado el fin de semana en Málaga en la Davis.