La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Las máscaras de Slipknot y Ghost y la reunión de Pantera encabezan el Resurrection Fest

Los de Corey Taylor darán en Viveiro su único concierto del año en España y presentarán su nuevo disco | El festival, con más de 80 bandas, será del 28 de junio al 1 de julio en Viveiro

Arriba, Slipknot. Abajo, el grupo Pantera. | // KIKO HUESCA / L.O.

Los organizadores del Resurrection Fest, uno de los festivales de hardcore y metal más importantes de España, confirmaron este miércoles que los grupos Slipknot, Pantera y Ghost, encabezarán el cartel de la próxima edición, que se celebrará entre los días 28 de junio y 1 de julio de 2023 en Viveiro (Lugo), junto a más de 80 bandas.

Las máscaras de Slipknot y Ghost y la reunión de Pantera encabezan el Resurrection Fest

Así, Slipknot, la banda liderada por Corey Taylor, presentará en Viveiro su nuevo disco “The End, So Far”, en exclusiva en España, tras cuatro años sin visitar la Península Ibérica. También hará parada en Viveiro para toda España la gira de reunión de los americanos Pantera. “Uno de los conciertos más esperados para todos los fans del rock y del metal en todo el mundo será uno de los grandes atractivos de Resurrection Fest Estrella Galicia. Una oportunidad única e irrepetible para ver a Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante, quienes descargarán su repertorio, lleno de himnos de la historia del metal en nuestro Main Stage”, informaron desde la organización.

La banda sueca Ghost será “otro de los grandes atractivos de nuestra edición más ambiciosa hasta la fecha”, insistieron los promotores del “Resu”. El grupo liderado por Tobias Forge “presentará su increíble espectáculo para festivales”, con el disco “Impera”, con el “que alcanzaron el número uno en las listas de ventas de nuestro país”.

Se suman Papa Roach, que visitará Viveiro por primera vez, así como los ingleses de Architects, “que volverán a ser uno de los grandes atractivos del Main Stage”. Alter Bridge y Powerwolf,Behemoth, The Ghost Inside, Fever 333, Motionless In White y Lacuna Coil, completan la lista del Main Stage.

También está confirmada la presencia de Meshuggah, Amaranthe, Carpathian Forest y Pertubator, en el segundo escenario, junto a Belphegor, Blind Channel, Sleep Token o Vended, entre otros.

La nota hardcore y punk la pondrán Hatebreed, Desakato (en su gira de despedida), The Baboon Show, Madball o Black Flag. Otros grupos confirmados son H2O, Rise Of The Northstar o Employed To Serve. Por el Desert Stage pasarán los belgas Amenra, los franceses Alcest, los alemanes Kadavar, los americanos Coven o los japoneses Mono, así como Lucifer, The Inspector Cluzo o Brutus.

La próxima edición del Resurrection Fest será la primera con cuatro días de programación, con conciertos en los cuatro escenarios y será también la más multitudinaria, con más artistas internacionales que nunca, 50 de los cuales nunca han actuado en el festival todavía. Las entradas se pondrán a la venta hoy a las dos de la tarde en la página www.resurrectionfest.es.

Compartir el artículo

stats