Zelenski, personaje del año para la revista ‘Time’

Portada de la revista ‘Time’, con Zelenski destacado.   | // LA OPINIÓN

Portada de la revista ‘Time’, con Zelenski destacado. | // LA OPINIÓN / n

n

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que abandera y encarna la resistencia de su país a la invasión rusa, es la personalidad del año 2022 de la revista Time, que también rinde homenaje al “espíritu de Ucrania” en su último número. Zelenski, de 44 años, ha recibido idéntico reconocimiento por parte del diario Financial Times. “Tanto si la batalla por Ucrania inspira esperanza como miedo, Volodímir Zelenski ha galvanizado al mundo de una forma que no habíamos visto en décadas”, escribe el editor de Time Edward Felsenthal, para quien la elección de este año “nunca había estado tan clara”.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodímir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de Time”, añade la revista.

“En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos internacionales, fue crucial. Desde su primera publicación en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios a distancia ante instituciones como parlamentos y el Banco Mundial y eventos como los Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, dice el editor. El año pasado la personalidad destacada fue el empresario Elon Musk, dueño de Tesla y, desde hace pocas semanas, Twitter.