Bad Bunny hace historia en la revista ‘Time’

La legendaria publicación, con su portada completa en español por primera vez en cien años, se rinde al reguetonero puertorriqueño

La portada, compartida por Bad Bunny en sus redes.   | // INSTAGRAM

La portada, compartida por Bad Bunny en sus redes. | // INSTAGRAM / A. R.

A. R.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha vuelto a romper un hito en la industria del entretenimiento estadounidense al protagonizar una portada en la revista Time en la que, por primera vez en sus 100 años de historia, todo el texto es en español.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista más escuchado en la plataforma musical Spotify por tercer año seguido, engalana el frente de la edición de la legendaria revista que se publicará el viernes, según anunció el medio y según muestra el aludido en sus redes sociales. Vestido de negro, con una flor blanca y joyas color oro, Bad Bunny aparece en la portada titulada El mundo de Bad Bunny junto a la siguiente cita del artista: “No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste”. La revista derrocha elogios hacia el artista al que, tras siete años de carrera, considera “legítimo heredero de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé”.

La entrevista revisa su crianza en Puerto Rico, la fama, su éxito en Spotify, los logros de su último disco y gira Un verano sin ti, el movimiento del reguetón, su histórica presentación en la pasada edición de los Grammy, política y cine. Bad Bunny, el mayor de tres hermanos, se crió junto a sus padres, fue monaguillo y arrancó su carrera musical grabando sus primeros temas. “Fuera de esa casa quizás el mundo esté escuchando y hablando de mí, pero en esa casa todo es igual. Nada ha cambiado. Mi papá no actúa de una manera nueva ni me trata de una manera nueva”, aseguró.

Además de ser el artista más escuchado en Spotify, el disco Un verano sin ti fue escogido en 2022 por Time y la revista Billboard como el álbum del año. Según dijo Bad Bunny en la entrevista, estos logros los destaca más sobre otros, pues ahora su competencia es mayor en las plataformas musicales. “Ahora compito con un millón de personas. Cuando salgo con algo ese mismo día salen mil artistas con canciones. Veinte álbumes saliendo en la misma noche. Antes no, salían uno, dos o tres discos. No había tanta saturación en la música”, dijo.

En 2022, Bad Bunny también rompió el récord de ganancias de sus giras, con 435 millones de dólares. Es la principal figura del género urbano y sostiene que “siempre hay espacio y oportunidad para hablar un poco de todo” en los discos de reguetón, no solamente de violencia callejera ni de narcotráfico, sino también de temas sociales.