Rosalía Rodríguez Cruz gana el Premio Xurxo Lobato de fotografía

Dos alumnos del instituto de Adormideras quedan en segundo y tercer lugar

Desde la izquierda, con diplomas, Rosalía Rodríguez, Irene Méndez y Airam Gabriela Cera, con el resto de participantes en la entrega de premios, este jueves.   | // VÍCTOR ECHAVE

Desde la izquierda, con diplomas, Rosalía Rodríguez, Irene Méndez y Airam Gabriela Cera, con el resto de participantes en la entrega de premios, este jueves. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Rosalía Rodríguez Cruz, de la Escola Superior de Arte e Deseño Ramón Falcón, en Lugo, ha ganado el Premio Xurxo Lobato de fotografía con su trabajo Fume. Irene Méndez, del instituto Adormideras, se hizo con el segundo premio al presentar la imagen Sombras y reflejos. El tercer premio fue para Airam Gabriela Cera, también de Adormideras, con su fotografía Perfume de Nubes.

Este concurso, convocado por la Asociación de Amigos do Instituto de Monelos, en A Coruña, está destinado a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Artes de Galicia menores de 21 años. El objetivo es potenciar la fotografía como medio de expresión, creación y comunicación entre los escolares gallegos.

El jurado, formado por Xosé Antón Fraga (presidente), Xurxo Lobato, Marcos Sánchez, Lucía Patiño, Xosé Díaz y Xoán Antón Pérez-Lema (secretario), analizó todas las obras presentadas. Los premios se entregaron este jueves, 27 de abril, en el salón de actos del instituto Monelos. El certamen cuenta con la colaboración de Gadis y el Concello de A Coruña.