Estrellas de los fogones por una buena causa

Reputados chefs participan en la acción benéfica Estrelas Solidarias, en MEGA

Jornada solidaria en el MEGA.   | // LOC

Jornada solidaria en el MEGA. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La novena edición de Estrelas Solidarias no Camiño de Santiago puso su punto final ayer en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) con la asistencia de una representación de los 33 chefs participantes en la iniciativa promovida por los Hermanos Rial y en la que colabora Estrella Galicia. Rogelio Rial agradeció que, un año más, los mejores chefs del mundo respaldaran esta iniciativa solidaria. Según explicó el cocinero de Negreira, fueron un total de 350 los comensales los que ayer disfrutaron de la cena y verbena benéfica celebrada en Gonte.

Entre los chefs que acudieron a esta jornada de cierre estaban Yayo Daporta, Pepe Vieira, Iñaki Aldrey y Paulo Airaudo. Fue este último quien tomó la palabra en nombre de todos ellos para destacar la importancia de la solidaridad en la gastronomía y concretamente de este evento, ya consolidado en el calendario. “Galicia no solo cuenta con una enorme riqueza y diversidad de productos, sino también con grandes profesionales que ofrecen una cocina extraordinaria”, señaló. Los fondos fondos recaudados en esta edición irán destinados a la Asociación Galega Síndrome X-Fráxil. Su presidente, Nicolás González Formoso, destacó la importancia de la investigación para ayudar a los afectados por esta enfermedad, una de las primeras causas de discapacidad intelectual por herencia genética. .

El anfitrión de esta jornada, Pedro Pastur, de Hijos de Rivera, puso en valor algunas de las señas de identidad que comparten Estrella Galicia y la iniciativa de los hermanos Rial. “Estrella Galicia pertenece a todos los que luchan y se levantan cada día, un valor, el de la perseverancia y el esfuerzo, que llevamos por bandera. El esfuerzo y la perseverancia también son señas de identidad de Estrelas Solidarias no Camiño, un evento de referencia que muestra al mundo entero los valores que mejor nos caracterizan a los gallegos: hospitalidad, solidaridad, patrimonio y por supuesto, gastronomía.” La jornada terminó, como no podía ser de otra manera, con una experiencia gastronómica, en la que los asistentes disfrutaron de los Bocados solidarios pensados para la ocasión.