Adiós a dos ‘influencers’ treintañeras

La enfermera Sonia Cámara, ‘Mamá de rizos’, luchaba contra el cáncer y la arquitecta Farah El Kadhi sufrió un infarto

Dos populares influencers fallecieron prematuramente ayer y su pérdida causó un profundo pesar entre sus miles de seguidores en las redes. La enfermera Sonia Cámara, conocida en Instagram como Mamá de rizos, murió a los 35 años de edad un año y medio después de haber anunciado que sufría cáncer. La arquitecta Farah El Kadhi tenía 36 años y sufrió un infarto mientras dormía en su yate, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Malta.

Fue su pareja, Mamadú Nfamara Sambú, la que anunció a sus fans la pérdida de Mamá de rizos. “Lo siento, me falta todo, no tengo palabras”, afirmó, con una posterior publicación familiar en la que también aparecían sus hijos de tres y cinco años.

Esta creadora de contenido había anunciado hace unas semanas que iba a descansar durante un tiempo de las sesiones de quimioterapia porque estaba bastante cansada, por lo que esta noticia ha dejado muy sorprendidos a todos sus seguidores.

Natural de Pamplona, conoció a su pareja en una acción de Médicos sin Fronteras, y ambos alcanzaron mucha popularidad en redes sociales por hablar sobre la crianza de sus dos hijos pequeños. Al ser diagnosticada de cáncer, no dudó en mostrar su proceso en redes sociales. “¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual”, reclamó en una entrevista.

El diario Times of Malta informó ayer de que Farah El Kadhi “fue trasladada de urgencia al hospital Mater Dei debido a un paro cardíaco” a primera hora de la mañana, pero los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla.

Su fallecimiento causó mucho revuelo en Túnez, donde era una de las personalidades más reconocidas. Las últimas imágenes de Farah, donde se le podía ver disfrutando de sus vacaciones en San Julián, ya han sido eliminadas de sus redes sociales.

Hace dos días que se conocía también el fallecimiento de otra estrella de las redes, la maquilladora Anca Molnar, la popular maquilladora e influencer, que perdía la vida a los 35 años tras una dura batalla contra un tumor cerebral. La influencer, conocida por sus más de 35.000 seguidores en Instagram y sus 1.500 publicaciones con trabajos profesionales de maquillaje, fue diagnosticada con la enfermedad hace un año y luchó con valentía hasta el final.