Adiós a Ruperth, el peluquero de los famosos

El estilista fue enterrado ayer en Tomelloso tras fallecer el sábado a los 87 años

Ruperth, en una visita a A Coruña en 2018. |  Carlos Pardellas

Ruperth, en una visita a A Coruña en 2018. | Carlos Pardellas

Barcelona

Ruphert, carismático peluquero que peinó a todo tipo de famosos, falleció este sábado en Valencia a los 87 años. El entierro tuvo lugar ayer en el cementerio de Tomelloso (Ciudad Real), su municipio natal.

Con 14 años, Ruphert se trasladó a Madrid con el sueño de convertirse en un estilista famoso. Retirado en 2023 tras 50 años de trayectoria, el peluquero peinó a celebridades y miembros de la alta sociedad española e internacional, desde Lola Flores a Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, Federico Fellini y Sofía de Habsburgo.

Bautizado por los entendidos como el Dalí de la peluquería, Ruperth inventó el concepto del pelo frito, pionero también en el uso de colores y estilos innovadores. Su manera de alisar el pelo con un secador y un cepillo llamó la atención de Lola Flores, clave para impulsar su carrera; después sería contratado por la esposa de Manuel Fraga, Carmen Estévez, para peinar a Grace Kelly y a Jacqueline Kennedy cuando vinieron a España.

A los diecisiete años, invitado por la periodista y presentadora Nelly Raymond, Ruphert viajó a Argentina para trabajar 15 días en Canal 13 de Buenos Aires. 15 días que se acabaron convirtiendo en siete años, peinando a celebridades como la cantante de ópera María Callas, la actriz María Félix o la bailarina y activista Josephine Baker, que llevaba una de sus pelucas cuando murió.

En su regreso a Madrid, abrió una peluquería en el barrio de Chamberí que algunos calificaron de «demasiado moderna».

Tracking Pixel Contents