60 son los años que cumple uno de nuestros referentes musicales en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, dónde nació. Hablamos de Miguel Bosé, que en este 3 de abril, cumple 6 décadas de vida. Hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, Miguel es uno de los artistas más polifacéticos que ha dado nuestra música.

Y no solo polifacético en cuanto a su música y su carrera artística donde puede presumir de haber colaborado con una gran ristra de artistas latinos. Pero como decimos, polifacético hasta en nacionalidades, pues Miguel Bosé puede presumir a sus 60 años que tiene hasta cuatro: la panameña, debido a que nació en Panamá, la española, por su padre, italiana por su madre y hasta la colombiana, la cual obtuvo en 2010.

Nuestro 'papito', y nunca mejor, está más radiante que nunca. Y es que esta pequeña broma, además de dar nombre a algunos de sus trabajos musicales, se lo podemos llamar gracias a su faceta paterna pues el artista es padre soltero de una familia numerosa.

Bosé es el feliz progenitor de cuatro retoños, Diego y Tadeo sus mellizos más mediáticos y de los que todo el mundo tenía noticias y sus dos hijos sorpresa, esos de los que no nos esperábamos conocer, Ivo y Telmo hasta que en una entrevista para la revista Shangay, soltaba la bomba.

Preocupado por su familia, sobre todo por su sobrina predilecta, Bimba Bosé, con la que ha cantado y a la cual apoyó en sus momentos más bajo debido al cáncer de mama del que salió airosa. La faceta solidaria es parte fundamental de su vida, pues ahí está el ejemplo de las exitosas galas para recaudar fondos contra el SIDA.

En cuanto a su carrera qué decir de Miguel Bosé que no se haya dicho ya: éxito. Y no solo en el terreno musical sino también en el cinematográfico, convirtiéndose en una mezcla de chica y chico Almodóvar en la película del director manchego, Tacones Lejanos donde compartía planos ante una inquietante Victoria Abril. Su personaje, la travesti, Femme Letal que cantaba por Luz Casal (Becky del Páramo en la película interpretada por Marisa Paredes) quedará en la memoria de nuestro cine español.

¡Felices 60 años de lo más envidiables!