Sercotel Hotels, con 168 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba, cuenta con un total de 45 establecimientos denominados 'Pet Friendly', entre ellos en A Coruña y Vigo, que ofrecen un servicio personalizado a sus clientes y sus animales domésticos durante su estancia.

En la categoría 'Sercotel Mascota' de la web de la cadena hotelera se pueden encontrar 36 establecimientos de este tipo en España, situados en Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Girona, Granada, A Coruña, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Vigo y Vitoria.

El 'Sercotel Gran Hotel Conde Duque' de Madrid, de cuatro estrellas superior, acepta animales de hasta 5 kilogramos de peso, pagando un suplemento que incluye un kit especial para el perro o el gato.

Si el destino elegido para hacer una escapada con mascota es Barcelona el 'Sercotel Hotel Ciutat de Montcada', de cuatro estrellas permite el acceso de perros y gatos de compañía con un suplemento especial: de 1 a 4 kilogramos, 20 euros por día; de 5 a 10 kilogramos, 30 euros por día y de 10 kilogramos en adelante, 40 euros por día.

En Granada, el 'Gran Hotel Luna de Granada', de cuatro estrellas, también cuenta con un programa especial diseñado en exclusiva para mascotas. Este incluye comedero, bebedero, muletón, un sitio adecuado para el descanso del animal, habitación con terraza, bolsitas para recoger excrementos, limpieza especial diaria de las instalaciones y jaula especial según tamaño bajo petición.

En el caso de Andorra, los amantes del esquí que viajen acompañados de sus mascotas podrán alojarse en nueve hoteles diferentes con todos los servicios especiales adaptados.

En el céntrico núcleo de La Massana, una de las puertas de entrada a la estación de esquí de Vallnord, se encuentra el 'Sercotel Hotel Marco Polo', de tres estrellas. Este establecimiento pone al alcance de sus huéspedes todas las comodidades posibles, entre ellos la aceptación de animales domésticos.