Hay veces en las que al "mejor amigo del hombre" se lo ponemos realmente difícil. Pequeños gestos o comportamientos de nuestro día a día, en algunos casos conscientes y en otros no, pueden llevarles a la confusión o producirles ansiedad. Te descubrimos diez de las cosas que haces a menudo y que tu perro odia.

1. Los abrazos

Que muchos perros hayan aprendido a tolerar este gesto no significa que les guste. De hecho, los abrazos les hacen sentir sometidos y atrapados, ya que para ellos colocar las patas encima de otro can es un signo de dominación.

2. Que hables sin gesticular

Todos estamos convencidos de que nuestro perro entiende todo lo que le decimos. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Lo que entienden las mascotas son nuestros gestos y la entonación que damos a nuestras palabras, razón de más para tratar de gesticular más cada vez que les damos una orden.3. Bañarles

Les metemos en un espacio reducido, sin movilidad y les mojamos de arriba abajo. Y por si fuera poco les echamos jabón, perfumes o productos para desparasitarles que pueden afectarles al olfato. No es de extrañar que para la mayoría de perros el baño sea un momento odioso.

4. Que toques a otros perros

Todo el que tenga perro se habrá dado cuenta de lo celosos que pueden volverse cada vez que nos acercamos a tocar a otro can en su presencia. Aunque algunos perros lo llevan mejor, es algo intolerable para todos.

5. Jugar con su comida

Ponerles la comida delante del hocico pero no dársela no hace ninguna gracia a los perros y puede producirles ansiedad. Tampoco soporta nada bien que intentes engañarle cuando le das una galleta, haciendo amagos y quitándosela cuando está a punto de cogerla.

6. Que acaricies su cabeza

Tocar directamente la cabeza de un perro que encuentras por la calle es un error muy grave. A estos animales les resulta bastante molesto que les toquen o les den palmaditas en esta parte del cuerpo, aunque eso no quiere decir que si es tu mascota ha aprendido a tolerarlo porque eres su "líder".

7. Soplarles

Probablemente todos los que tienen perro ya saben que a los perros odian que les soplen, y mucho menos a la nariz o a las orejas. Sin embargo, eso no impide que muchos propietarios de una mascota canina repitan este molesto gesto.8. La falta de normas

Por mucho que quieras a tu mascota y le veas como un miembro de la familia, no deja de ser un animal y por tanto necesita límites que le ayuden en su día a día. Los perros adoran tener una vida estructurada y una rutina fija, por ejemplo comer o bajar a la calle a la misma hora, para poder seguir las normas de su amo y sabes qué es lo que quiere en todo momento.

9. Que limpies la casa

Los perros son muy sensibles a los olores fuertes, por lo que no es de extrañar que lo pasen fatal con el ambiente que crean los productos de limpieza. Por la misma razón, tampoco tus colonias y perfumes les hacen nada de gracia. Prefieren mil veces tu olor corporal.

10. Llevarles con correa

A los perros no les gusta nada ir con correa ya que esto les dificulta la exploración y olfateo, dos de sus aficiones preferidas. Pero odian aún más ir con la correa tirante, un gesto que les provoca un incremento del nivel de estrés, frustración y excitación.